VIDEOS TEOTIHUACAN

Desde este espacio, es posible acceder a videos relacionados con la reconstrucción virtual de la zona arqueoógica de Teotihuacan, tanto videos cortos de cada una de los espacios arquitectónicos y modelos funerarios que fueron reconstruidos en el proyecto, como cápsulas informativas que describen el proceso actual de la elaboración del material didáctico, todo ello en el marco de un trabajo interinstitucional y multidisciplinario, conjuntando los esfuerzos de Arquitectos, Diseñadores Industriales, Arqueólogos, Antropólogos Físicos, Comunicólogos, así como alumnos prestadores de servicio social.

De la misma forma, el visitante podrá acceder a videos que le permitirán ser utilizados como apoyo didáctico para impartir clases o pláticas relacionadas con la zona arqueológica de Teotihuacan.


http://mediacampus.cuaed.unam.mx/?q=node/1495
Sitio UNAM; Primer cápsula informativa sobre grabaciones para la elaboración de documentales.

En el marco de la segunda etapa del proyecto de reconstrucción de la zona arqueológica de Teotihuacan, la Carrera de Comunicación y Periodismo de la FES Aragón participa en la elaboración de documentales integrando grabaciones en sitio y recorridos virtuales.




http://multimedia.lacaixa.es/lacaixa/ondemand/obrasocial/interactivo/teotihuacan
ciudaddelosdioses/es/interactivo/es/teotihuacanb.html
Página oficial de la exposición "Teotihuacan; Ciudad de los dioses" en Barcelona, España.
Nota: Página caduca la caixa (Barcelona)


La reconstrucción virtual de la zona arqueológica de Teotihuacan ha participado en esta exposición que se ha presentado en Berlín, París y actualmente en la ciudad de Barcelona.
http://mediacampus.cuaed.unam.mx/?q=node/1718
Video de la Ciudadela y El Conjunto 1d.
La Ciudadela es uno de los edificios mas antiguos de la Ciudad de Teotihuacan
Cuenta con una plaza central, plataformas perimetrales, tres conjuntos arquitectónicos, el Templo de la Serpiente emplumada, la pirámide adosada y un altar central. Aquí se muestra un recorrido exterior que presenta el Templo de la Serpiente Emplumada y el Conjunto ID.
http://mediacampus.cuaed.unam.mx/?q=node/1506
Video del Templo de los Caracoles Emplumados.


Se localiza bajo el Palacio de Quetzalpapalotl y corresponde a una de las fases más antiguas de la zona arqueológica de Teotihuacan. La fachada del Templo está decorada con bajorrelieves que representan caracoles adornados con plumas y la plataforma del templo, con pinturas murales de aves de color verde, de cuyos picos chorrea un líquido de color verde azul.


Barrio de la Ventilla


http://mediacampus.cuaed.unam.mx/?q=node/1719

Video del Barrio de la Ventilla, Época 1.
Es un conjunto de edificios caracterizado por su decoración con bandas o franjas rojas.
Cuenta con estructuras habitacionales y edificios religiosos.
Video del Barrio de la Ventilla, Época 2 (Conjunto del Patio de los Glifos y la sección Chalchihuites)
Es un conjunto dividido en dos frentes separados por una calle. El frente Este cuenta con edificios habitacionales y religiosos, además de una plataforma de acceso. En el conjunto Oeste se localiza un patio con glifos dibujados en el piso.


http://mediacampus.cuaed.unam.mx/?q=node/1721
Video del Barrio de la Ventilla Época 3.


Se conforma por tres estructuras de carácter religioso ubicadas entorno de un gran patio central, en el cual, se localiza un pequeño templo. Cuenta con una gran plataforma de acceso principal. El conjunto estaba delimitado por un gran muro perimetral.


Palacio de Tetitla
http://mediacampus.cuaed.unam.mx/?q=node/1727
Video del Palacio de Tetitla, Fase 1 Pre Tetitla Miccaotli-Tlamimilolpa Temprano



http://mediacampus.cuaed.unam.mx/?q=node/1728
Video del Palacio de Tetitla Fase 2 Pre Tetitla Tlamimilolpa





Video del Palacio de Tetitla Fase 3 Proto Tetitla Tlamimilolpa Tardío


Video del Palacio de Tetitla Fase 4



Video del Palacio de Tetitla Fase 5 Xolalpan Tardío-Metepec




Videos grabados en sitio mezclados con recorridos virtuales


El siguiente material corresponde a pruebas realizadas para determinar las características de la producción final, por lo que podrán denotarse diferencias de color, de recorridos, de grabación, etc.
El producto final, se integrará a la totalidad de la publicación que se elabora y que además de documentales, contará con presentaciones en multimedia, un libro en gran formato y videos cortos para internet.

Video de la Piramide del Sol



Video de la Pirámide y de la Plaza de la Luna



Video de la Plaza de la Ciudadela